El Zapillo, la playa más almeriense

Al agua · Ligada estrechamente a los vecinos de la capital almeriense, El Zapillo es una concurrida playa urbana que cuenta con todos los servicios y merece la pena conocer

Si hay una playa que representa a la ciudad de Almería esa es la de El Zapillo. La capital almeriense cuenta con más de 30 kilómetros de costa en su extenso litoral, incluyendo parte de las paradisiacas playas de Cabo de Gata, pero la de El Zapillo, su playa más urbana, forma un vínculo muy especial con los vecinos de esta ciudad. Es la playa en la que la gran mayoría de ellos han pasado su infancia en familia, y posiblemente la que mayores vivencias les ha dado, dada su cercanía y buena comunicación con todos los barrios.

El Zapillo tiene 1,5 kilómetros de longitud, todos ellos con un paseo marítimo que es el lugar elegido por los almerienses para sus paseos mañaneros y al atardecer, así que siempre se encontrará con un gran ambiente y muy concurrido, especialmente en los meses de verano. En él podemos encontrar gran cantidad de negocios de hostelería, con unas terrazas desde las que disfrutar de unas magníficas vistas al mar y observar el paso de los viandantes.

La playa no es especialmente ancha, tiene alrededor de 40 metros sin apenas variaciones en toda su extensión, lo que unido a su cercanía a los barrios más concurridos de la ciudad, hace que sea de las playas con un nivel de ocupación más alto de toda la provincia, caracterizada por tener unas playas poco masificadas.

El Zapillo

  • Dimensiones Tiene alrededor de 1,5 de longitud y unos 40 metros de ancho.
  • Servicios Dispone de todos los servicios propios de una playa urbana, tanto de salvamento, como duchas, paseo marítimo, hamacas, sombrillas, y zona accesible.
  • Certificaciones Cuenta con bandera azul y los certificados de la Q de calidad e ISO 9001.

Su carácter totalmente urbano facilita la dotación de servicios de esta franja litoral de la capital. Cuenta con bandera azul, Q de calidad y certificación ISO 9001 y dispone de servicios de salvamento, infraestructuras adaptadas para personas con diferentes capacidades, aseos, hamacas, sombrillas, duchas, lavapiés y un largo etcétera.

Se encuentra ubicada en un barrio del mismo nombre construido en la segunda mitad del siglo XX, muy cerca de otro barrio emblemático, Ciudad Jardín, con viviendas adosadas y calles tranquilas que merece la pena conocer. Un claro contraste con el barrio de El Zapillo, lleno de altos edificios de apartamentos y que vive gran animación en los meses de verano, teniendo numerosos estudiantes de la cercana Universidad de Almería en los meses de invierno.

La playa de El Zapillo proporciona impresionantes vistas de la Bahía de Almería dada su posición central. Desde ahí se puede contemplar el Cabo de Gata y el Puerto de Almería, incluyendo el Cable Inglés y el Cable Francés, dos imponentes estructuras de hierro fruto del pasado minero de la provincia.

Datos extraídos de: https://www.ideal.es/almeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?